CURSO ANUAL COMER DESPIERTO - 2019

CURSO ANUAL 2019

 


Inicia el sábado 16 de marzo de 10 a 14hs en el barrio de Nuñez.

Se trata de un 10 encuentros en total, un sábado por mes de 10 a 14hs en Nuñez. De abril a diciembre lo encuentros serán los 2dos sábados de cada mes

Esta formación finalizará con UN RETIRO de fin de semana en diciembre de 2019, donde se compartirán todos los aprendizajes del año.

Dictado por Dr Juan Martín Romano. Médico especialista en nutrición. Instructor de Mindfulness.

Es un curso dirigido a público en general, donde el eje del abordaje es la práctica de mindfulness en la alimentación, integrando a todas las dimensiones que nos conforman a los seres humanos: somos una unidad mente-cuerpo-emociones.

La alimentación con conciencia plena nos ayuda a volver a escuchar lo que nuestro cuerpo nos está diciendo acerca del hambre y la saciedad. Nos ayuda a reconocer que parte de nuestra integridad cuerpo-mente-corazón tiene hambre, y cómo, cuándo y qué es lo mejor para nutrirlo.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

1.- Conocer mindfulness aplicado en alimentación y sus principios.

2.- Conocer y practicar todas las habilidades y herramientas que damos a conocer en nuestro libro COMER DESPIERTO,

3.- Familiarizarse con la práctica de la alimentación consciente de manera supervisada.

4.- Tener un mejor manejo del peso.

5.- Disminuir la crítica y el diálogo negativo, en especial hacia nuestro cuerpo.

6.- Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad.

7.- Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre los    programas de alimentación consciente.

 ¿A quién esta dirigido este Curso Anual de COMER DESPIERTO?

Este Curso está dirigido  a toda persona interesada en conocer y practicar todas las habilidades y herramientas que damos a conocer en nuestro libro COMER DESPIERTO, la alimentación basada en mindfulness, las cuales enseñamos  durante los taller de COMER DESPIERTO presenciales de 8 u 6 semanas, pero que no pueden hacer un entrenamiento tan intensivo por cuestiones de horarios y distancia.

 ¿Es un curso para profesionales de la  salud?

Reitero que es un curso dirigido  a público en general, que desde luego cualquier persona interesada en aprender y enseñar esta práctica puede participar.  Es evidente que cuantos más conocimientos previos tenga uno sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y la salud, más rápido se podrá comprender la información del curso.  En mi caso particular, cuando conocí por primera vez esta práctica en el  año 2008 trabajaba como médico nutricionista “convencional”, y consideraré siempre una riqueza el haber podido realizar mi formación como instructor de mindfulness con un grupo heterogéneo  de personas, algunas profesionales de la salud, pero otras no. Habrá para compartir bibliografía y textos para quien quiera seguir profundizando el tema.

 ¿Hacer este curso me habilita como instructor de esta práctica?

Ser instructor de mindfulness es algo que se siente… no es algo que tenga que avalarte un diploma. Acompañar a otras personas para mejorar su bienestar merece de mucha capacitación. Una vez finalizado el Curso extenderemos certificados a quienes hayan asistido al 80% de los encuentros. La práctica de mindfulness en la alimentación es un camino de ida… y nunca dejo de sorprenderme todo lo nuevo y cuanto se puede seguir aprendiendo. El certificado que otorgaremos al finalizar este Curso Anual será un testimonio de haber asistido al curso. En mi caso particular, siendo médico nutricionista, formarme como instructor de mindfulness me ha llevado 6 años de dedicación comprometida, donde me resultó de enorme utilidad la lectura de libros sobre el tema, ver conferencia gratuitas disponibles de mis meditadores favoritos, realizar cursos on line con instructores extranjeros, animarme a dirigir prácticas abiertas, privadas o gratuitas, en mi consultorio, en hospitales,  en centros de jubilados y en clubes barriales. Formarse como instructor de esta práctica, y acompañar en la trasformación de la vida de las personas es una tarea que merece mucho  compromiso, respeto y humildad… cuando uno es instructor de mindfulness no significa que es un super-humano (jejeje, no para nada), apenas podremos empezar a acompañar a otras personas en su cambio. Y comparto acá  las palabras de Clara Badino, que es con quién me formé: “Si uno enseña con el corazón y con amor: jamás puede hacer daño”.

Valor de cada encuentro: $1.200 (mil doscientos)

 

CUPOS LIMITADOS

Informes e Inscripción: info@comerdespierto.com

Wapp  11 4673 5125

Informes e incripción:

info@comerdespierto.com

SUBIR