La práctica de Mindfulness en la alimentación.

Para muchos, la razón fundamental del desequilibrio con la comida se debe a que han olvidado cómo estar presentes cuando comen. Comer sin conciencia, con el piloto automático encendido. Éstas capacitaciones están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo cambios profundos en su alimentación y su estilo de vida, para lograr una vida más sana y equilibrada. La alimentación con conciencia plena nos ayuda a volver a escuchar lo que nuestro cuerpo nos está diciendo acerca del hambre y la saciedad. Nos ayuda a reconocer que parte de nuestra integridad cuerpo-mente-corazón tiene hambre, y cómo, cuándo y qué es lo mejor para nutrirlo.

-----Suscribite a nuestra lista de correo

Te enviaremos de regalo el primer módulo del curso a distancia COMER DESPIERTO.

----TALLER "COMER DESPIERTO" (de 8 semanas de duración)

En RECOLETA: Inicia: martes 15 de AGOSTO en dos opciones de horarios: (por la tarde) de 17 a 19hs, o (por la noche) de 19 a 21hs. Son 8 martes seguidos a esa hora. Finaliza: martes 3 de OCTUBRE.

En NUÑEZ: Grecia 3582. Inicia: miércoles 16 de AGOSTO (por la noche) de 19 A 21HS. Son 4 miércoles seguidos, en ese horario. Finaliza: miércoles 4 de OCTUBRE.

Se trata de un TALLER PRESENCIAL de 8 semanas de duración, dictado por  Anna Fedullo (Terapeuta transpersonal e instructora de meditación y mindfulness), Laura Morselli (Coach ontológico e instructora de meditación y mindfulness),  y  Juan Martín Romano (Médico especialista en nutrición. Instructor de Mindfulness). Los temas a tratar en cada encuentro: Clase 1. Introducción a la meditación mindfulness. ¿Qué es la alimentación consciente basada en mindfulness y cómo puede ayudar en mi descenso de peso? Comenzar a transitar un camino personal hacia un estilo de vida más sano y posible de continuar. Estar en el presente: Meditación del cuerpo y la respiración. Práctica de alimentación consciente: frutas y verduras. Clase 2. La evidencia científica sobre nutrición, independiente. Pautas de alimentación consciente. Introducción a la “mini-meditación”. Práctica de alimentación consciente: pan y queso. Clase 3. Estímulos que me llevan a comer: desencadenantes físicos, ambientales y emocionales. Pensamientos automáticos. Meditación ante estímulos que nos llevan a comer sin sentir hambre verdadero. Meditación de “la pausa sagrada”. Práctica de alimentación consciente: chocolate. Clase 4. ¿Por qué voy a empezar a comer? Emociones y comida. ¿Qué es el hambre emocional y cómo puedo detener esta conducta? Transitar y transformar los propios desencadenantes emocionales. Meditación para reconocer señales de hambre (hambre físico vs. hambre emocional).  Clase 5. La Práctica de la autocompasión y la transformación personal. Volver a reconocer los estados emocionales sin involucrarse en las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir).Meditación para reconocer la saciedad específica del gusto. Papas fritas y galletitas. Clase 6. Herramientas de un camino consciente 1. Meditación para reconocer la saciedad del estómago. Comida a la canasta (entre todos colaboraremos para compartir un almuerzo o una cena).  Clase 7. Herramientas de un camino consciente 2. Meditación del perdón. Práctica sorpresa de alimentación consciente. Clase 8. Presentar al grupo las pautas que cada uno elige seguir: “Mi compromiso con mi Plan de alimentación consciente”. Meditación de la sabiduría.

Costo Total: 4.000$ (cuatro mil pesos), que se puede pagarse en cuotas por diversos medios de pago. En todos los encuentros realizamos prácticas de alimentación consciente, entregamos materiales teóricos escritos, y los audios de las prácticas.

Para las personas interesadas que tengan dificultades económicas contamos con un ARANCEL SOLIDARIO. Para mas detalles ver acá...
https://www.facebook.com/comermindfulness/posts/869638723200469

Informes e inscripción:  15 4 673 5125  info@comerdespierto.com MODALIDAD: la propuesta incluye materiales escritos de cada clase, todos los audios de las prácticas, y acompañamiento permanente de los instructores a través de correo electrónico.

----CURSO A DISTANCIA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

img-adistancia50% DESCUENTO en Julio del CURSO A DISTANCIA COMER DESPIERTO DE 8 SEMANAS DE DURACIÓN. Se podrá acceder a los 8 videos de 2 horas de duración cada uno, que corresponden al entrenamiento presencial completo COMER DESPIERTO de 8 semanas de duración que se dictó durante abril y mayo de 2017 en Buenos Aires. Incluye los mismo materiales didácticos utilizados, las 16 horas de clases filmadas, los módulos del curso a distancia, y todos los audios de las meditaciones compartidas, tal como si estuvieras de manera presencial.

Informes e inscripción:  15 4 673 5125  info@comerdespierto.com

 

 

 


 

----CURSO ANUAL COMER DESPIERTO

img-formacion

Encuentros es en Nuñez.

Próximo encuentro: sábado 19 de AGOSTO de 2017 de 14 a 19hs.

Temario: En cada encuentro compartiremos diversas prácticas con alimentos que permitirán conocer los beneficios de mindfulness en la alimentación. Incluye materiales escritos y  Breaks con cosas ricas para degustar y compartir. Ésta capacitación se dicta durante ocho módulos, los cuales guardan entre sí una relación secuencial, aunque cada taller se agota en sí mismo. Esto permite que se pueda ingresar en cualquier módulo. NO es requisito ser profesional de la salud para realizar ésta formación.

Duración: Ocho encuentros de Abril a Noviembre en Nuñez. Un sábado al mes de 14 a 19 hs

Arancel: $ 700 por encuentro. Incluye material teórico impreso, audios y meriendas. Informes: info@comerdespierto.com

 

 

----TALLER SOBRE ADICCIÓN A LA COMIDA

14212100_683234465174230_775888567717866368_nTALLER ADICCIÓN A LA COMIDA.

Se trata de un taller de 3 horas de duración.

-Sábado XXXX de 10 a 13hs.

El encuentro es en NUÑEZ: Grecia 3582, queda a 4 cuadras de Av Cabildo y a 4 cuadras de la Av Libertador. A 1 cuadra de la estación Nuñez del ferrocarril Mitre.

Dictado por Juan Martín Romano. Médico Nutricionista, Instructor de Mindfulness. Miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición.

TEMARIO a desarrollar: Adicción a la comida. Las 5 principales razones  que nos llevan a desarrollarla. ¿Porque no podes parar de comer? ¿En que se parece a otras adicciones? La práctica de mindfulness: volver a reconocer los estímulos habituales que te llevan a comer, sin dejarte llevar por las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir). Pautas y sugerencias prácticas.

Se realizarán prácticas de alimentación consciente basadas en mindfulness.

Costo total: 600$ (seiscientos pesos) que incluye asesoramiento médico nutricional, materiales escritos y los audios de las prácticas.

GRUPO REDUCIDO. CUPOS MUY LIMITADOS

INSCRIPCIÓN: info@comerdespierto.com  Celular: 114-673-5125


 

----TALLER "CREENCIAS Y SENTIMIENTOS QUE SOSTIENEN MI PESO" (de 4 semanas de duración)

En MICROCENTRO: Fundación Hampatu. Calle Florida 835 Piso 3. Inicia: miércoles 28 de JUNIO (por la  mañana) de 9 a 11hs. Son 4 miércoles seguidos, en ese horario. Finaliza: miércoles 19 de JULIO.

En VICENTE LOPEZ: San Martín y Maipú. Inicia: lunes 26 de JUNIO (por la noche) de 20 a 22hs. Son 4 lunes seguidos, en ese horario. Finaliza: lunes 17 de JULIO.

Se trata de un TALLER PRESENCIAL de 4 semanas de duración, dictado por Yamilet Marcano (Licenciada en Psicología Clínica. Certificada en técnicas energéticas.), y  Juan Martín Romano (Médico especialista en nutrición. Instructor de Mindfulness). Los temas a tratar en cada encuentro: Sesión 1:Creencias.- Como se estructura la creencia.- Niveles de creencias.- Reconocimiento de las creencias que sostienen mi peso a través del tiempo.- La duda y el enfoque. Sesión 2: Pensamiento y Sentimiento. - Creencias y sentimientos asociados a las relaciones personales y el peso. - Conflicto. Drama. Trauma. Atención. - Liberando las obligaciones con nuestros padres. Sesión 3: La palabra y el poder (empoderamiento). - Creencias relacionadas con la comida, el ejercicio, la fuerza y la esbeltez. - Símbolo de poder. - Formación de habito. - Éxito. Perfeccionamiento. Postergación. Sesión 4: El presente. - La melodía del corazón. - Respirar. Aliento de vida. - Integrar la experiencia. - Atención plena. Vivir en el presente. Costo Total: 2.000$ (dos mil pesos). En todos los encuentros realizamos prácticas de alimentación consciente, entregamos materiales teóricos escritos, y los audios de las prácticas. Informes e inscripción:  15 4 673 5125  info@comerdespierto.com MODALIDAD: la propuesta incluye materiales escritos de cada clase, todos los audios de las prácticas, y acompañamiento permanente de los instructores a través de correo electrónico.

Dictado por el Dr. Juan Martín Romano, Médico Especialista en Nutrición, Instructor de Mindfulness, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición.
SUBIR