La práctica de Mindfulness en la alimentación.

Para muchos, la razón fundamental del desequilibrio con la comida se debe a que han olvidado cómo estar presentes cuando comen. Comer sin conciencia, con el piloto automático encendido. Éstas capacitaciones están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en llevar a cabo cambios profundos en su alimentación y su estilo de vida, para lograr una vida más sana y equilibrada. La alimentación con conciencia plena nos ayuda a volver a escuchar lo que nuestro cuerpo nos está diciendo acerca del hambre y la saciedad. Nos ayuda a reconocer que parte de nuestra integridad cuerpo-mente-corazón tiene hambre, y cómo, cuándo y qué es lo mejor para nutrirlo.

-----Suscribite a nuestra lista de correo

Te enviaremos de regalo el primer módulo del curso a distancia COMER DESPIERTO.

----TALLER "COMER DESPIERTO" (de 4 semanas de duración)

PROGRAMA COMER DESPIERTO de 4 SEMANAS.

En NUÑEZ: Grecia 3582. Inicia: en Nuñez comienza el miércoles 27 de JUNIO de 19 a 21hs. (este será un programa de 4 semanas de duración.  

Se trata de un TALLER PRESENCIAL dictado por Laura Morselli (Coach ontológico e instructora de meditación y mindfulness),  y  Juan Martín Romano (Médico especialista en nutrición. Instructor de Mindfulness). Los temas a tratar en cada encuentro: Clase 1. Introducción a la meditación mindfulness. ¿Qué es la alimentación consciente basada en mindfulness y cómo puede ayudar en mi descenso de peso? Comenzar a transitar un camino personal hacia un estilo de vida más sano y posible de continuar. Estar en el presente: Meditación del cuerpo y la respiración. Práctica de alimentación consciente: frutas y verduras. Clase 2. La evidencia científica sobre nutrición, independiente. Pautas de alimentación consciente. Introducción a la “mini-meditación”. Práctica de alimentación consciente: pan y queso. Clase 3. Estímulos que me llevan a comer: desencadenantes físicos, ambientales y emocionales. Pensamientos automáticos. Meditación ante estímulos que nos llevan a comer sin sentir hambre verdadero. Meditación de “la pausa sagrada”. Práctica de alimentación consciente: chocolate. Clase 4. ¿Por qué voy a empezar a comer? Emociones y comida. ¿Qué es el hambre emocional y cómo puedo detener esta conducta? Transitar y transformar los propios desencadenantes emocionales. Meditación para reconocer señales de hambre (hambre físico vs. hambre emocional).

 

En caso que el grupo lo decida podremos continuar con la 2da parte:

Clase 5. La Práctica de la autocompasión y la transformación personal. Volver a reconocer los estados emocionales sin involucrarse en las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir).Meditación para reconocer la saciedad específica del gusto. Papas fritas y galletitas. Clase 6. Herramientas de un camino consciente 1. Meditación para reconocer la saciedad del estómago. Comida a la canasta (entre todos colaboraremos para compartir un almuerzo o una cena).  Clase 7. Herramientas de un camino consciente 2. Meditación del perdón. Práctica sorpresa de alimentación consciente. Clase 8. Presentar al grupo las pautas que cada uno elige seguir: “Mi compromiso con mi Plan de alimentación consciente”. Meditación de la sabiduría.

VALOR TOTAL por las 4 semanas: FORMAS DE PAGO.

​Si lo pagás en un ÚNICO PAGO mediante una transferencia bancaria tiene un valor total de $2.000 (cuatro mil pesos).

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Titular JUAN MARTÍN ROMANO
CUIT/CUIL 20220019455

Caja de Ahorro en pesos 00500120855737
CBU: 0110012930001208557379
Una vez realizado el pago nos enviás la foto del ticket a nuestro email.

 

IMPORTANTE: En todos los encuentros realizamos prácticas de alimentación consciente, entregamos materiales teóricos escritos, y los audios de las prácticas.

Informes e inscripción:  15 4 673 5125  info@comerdespierto.com

MODALIDAD: la propuesta incluye materiales escritos de cada clase, todos los audios de las prácticas, y acompañamiento permanente de los instructores a través de correo electrónico.

Informes e incripción:

info@comerdespierto.com  Celular: (011) 15 4 673 5125

 

----TALLER: "ADICCIÓN A LA COMIDA"

Las Prácticas de COMER DESPIERTO

TALLER: "ADICCIÓN A LA COMIDA". Sábado 16 de JUNIO de 2018 de 14:30 A 18hs.

NUÑEZ: Grecia 3582, queda a 4 cuadras de Av Cabildo y a 4 cuadras de la Av Libertador. A 1 cuadra de la estación Nuñez del ferrocarril Mitre.

Dictado por Juan Martín Romano (médico especialista en nutrición e instructor de mindfulness) y Laura Morselli (Coach ontológico e instructora de meditación y mindfulness).

TEMARIO a desarrollar: Adicción a la comida. ¿Porque no podes parar de comer? ¿En que se parece a otras adicciones? La práctica de mindfulness: volver a reconocer los estímulos habituales que te llevan a comer, sin dejarte llevar por las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir). Pautas y sugerencias prácticas.

Valor: 600$ (seiscientos pesos) que incluye asesoramiento médico nutricional, materiales escritos y los audios de las prácticas. Se realizarán prácticas de alimentación consciente basadas en mindfulness y visualizaciones.

Venir con ropa cómoda.

CUPOS LIMITADOS. Ya hay personas inscriptas!!
INSCRIPCIÓN: info@comerdespierto.com
Para inscribirte en el encuentro deberías hacer un depósito o transferencia de 600$ a una cuenta del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Titular JUAN MARTÍN ROMANO
CUIT/CUIL 20220019455
Caja de Ahorro en pesos 00500120855737
CBU: 0110012930001208557379

Una vez realizado el pago nos enviás la foto del ticket a nuestro email.

Aguardamos todas las consultas que quieran hacernos.
info@comerdespierto.com
1146735125
whatsapp +54 9 11 4 673 5125
www.comerdespierto.com

----CURSO A DISTANCIA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

img-adistanciaCURSO A DISTANCIA COMER DESPIERTO de 8 semanas de duración!

Para poder acceder de forma GRATUITA al Módulo 1, por favor deja tus datos en la planilla que aparece en el siguiente vínculo, y a vuelta de correo automáticamente te lo enviamos http://comerdespierto.com/landing-page-comer-despierto/

Este curso a distancia de 8 clases que estamos ofreciendo, en esta oportunidad NO se trata de la modalidad on line en vivo, sino que estamos ofreciendo los 8 videos completos de 2 horas de duración cada uno, que corresponden al entrenamiento presencial completo COMER DESPIERTO de 8 semanas de duración que se dictó durante abril y mayo de 2017 en Buenos Aires.

FECHA DE INICIO: Al ser un curso auto-administrado lo inicias en el mismo momento en el que lo abonás.
Durante del curso podrás acceder a los videos por medio de un link que te facilitaremos.

El curso lo enviamos a la dirección de correo electrónico que nos indiques, que incluye:

-los materiales didácticos escritos utilizados durante las clases,
-16 horas de clases filmadas de las 8 clases filmadas,
-los módulos teóricos del curso a distancia,
-y todos los audios de las meditaciones compartidas, tal como si estuvieras de manera presencial.

VALOR DE TODO EL CURSO COMPLETO: $1.000 (MIL pesos), que se paga a través de depósito o transferencia bancaria.
Dictado por Dr Juan Martín Romano (médico especialista en nutrición e instructor de mindfulness) y Laura Morselli (coach ontológico,instructora de meditación y mindfulness).
Dirigido a público en general, y los profesionales de la salud interesados podrán consultar todas sus dudas y bibliografía de consulta.

Los temas a tratar en cada encuentro:
Clase 1. Introducción a la meditación mindfulness. ¿Qué es la alimentación consciente basada en mindfulness y cómo puede ayudar en mi descenso de peso? Comenzar a transitar un camino personal hacia un estilo de vida más sano y posible de continuar. Estar en el presente: Meditación del cuerpo y la respiración. Práctica de alimentación consciente: frutas y verduras.
Clase 2. La evidencia científica sobre nutrición, independiente. Pautas de alimentación consciente. Introducción a la “mini-meditación”. Práctica de alimentación consciente: pan y queso.
Visialización a 1 año.
Clase 3. Estímulos que me llevan a comer: desencadenantes físicos, ambientales y emocionales. Pensamientos automáticos. Meditación ante estímulos que nos llevan a comer sin sentir hambre verdadero. Meditación de “la pausa sagrada”. Práctica de alimentación consciente: chocolate.
El Ego
Clase 4. ¿Por qué voy a empezar a comer? Emociones y comida. ¿Qué es el hambre emocional y cómo puedo detener esta conducta? Transitar y transformar los propios desencadenantes emocionales. Meditación para reconocer señales de hambre (hambre físico vs. hambre emocional).
El No
Clase 5. La Práctica de la autocompasión y la transformación personal. Volver a reconocer los estados emocionales sin involucrarse en las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir).Meditación para reconocer la saciedad específica del gusto. Papas fritas y galletitas.
El agradecimiento
Clase 6. Herramientas de un camino consciente 1. Meditación para reconocer la saciedad del estómago. Comida a la canasta (entre todos colaboraremos para compartir un almuerzo o una cena).
Clase 7. Herramientas de un camino consciente 2. Meditación del perdón. Práctica sorpresa de alimentación consciente.
Clase 8. Presentar al grupo las pautas que cada uno elige seguir: “Mi compromiso con mi Plan de alimentación consciente”. Meditación de la sabiduría.
Para inscribirte y reservar tu lugar deberías hacer un depósito o transferencia bancaria de MIL PESOS (1.000$) a esta cuenta del BANCO NACIÓN. Una vez hecho el depósito nos enviás los datos de la operación bancaria.
Titular JUAN MARTÍN ROMANO
CUIT/CUIL 20220019455
Caja de Ahorro en pesos 00500120855737
CBU: 0110012930001208557379
Hacenos saber todas tus dudas. Saludos, Juan Romano
info@comerdespierto.com
(011) 15 4 673 5125

----TALLER: "LA DIETA DE LAS EMOCIONES".

TALLER: "LA DIETA DE LAS EMOCIONES".

El sábado 28 de octubre de 14 a 19hs en Nuñez. (5 horas de taller).

Lugar: Núñez (Grecia 3582, esquina Crisólogo Larralde) A una cuadra de la estación Nuñez del Ferrocarril Mitre, linea Retiro / Tigre-.
Dictado por: Dr. Juan Martín Romano: Médico Clínico Especialista en Nutrición. Instructor de Mindfulness. Miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición. Lic. Eugenia Douek: Trabajadora Social. Profesora de Yoga. Especialista en Técnicas Corporales Terapéuticas.

TEMARIO:
-La dieta de las emociones.
-Laberintos en el alma.
-Atracón emocional y su proceso de digestión.
-Alimentos y sensaciones.
-Mindfulness: transitar la compasión y la aceptación.
-La creatividad y el humor como herramienta para el cambio.
-Breaks con cosas ricas para degustar y compartir.

Valor total: 700$ (setecientos pesos) que incluye asesoramiento médico nutricional, materiales escritos y los audios de las prácticas.
Informes e Inscripción:
info@comerdespierto.com
WhatsApp +54 9 11 4 673-5125
www.comerdespierto.com

 Les recordamos asistir con ropa cómoda y medias algo abrigadas ya que para ingresar al salón hay que descalzarse.

----TALLER: COCINAR DESPIERTOS

TALLER COCINAR DESPIERTOS, con ideas para reducir el consumo de harinas y almidones en nuestra alimentación diaria.

El día sábado 16 de septiembre en Nuñez, de 10 a 13hs.
El encuentro es en la calle Grecia 3582, esquina Crisólogo Larralde, queda a 4 cuadras de Av Cabildo y a 4 cuadras de la Av Libertador. A 1 cuadra de la estación Nuñez del ferrocarril Mitre.

Dictado por el Dr Juan Martín Romano y equipo de COMER DESPIERTO.

FUNDAMENTOS: uno de los principales inconvenientes al momento de iniciar a hacer cambios en nuestra alimentación, es la manera de organizar nuestras compras, nuestra heladera, alacena, y al momento de preparar y cocinar nuestros alimentos.

TEMARIO a desarrollar: Durante el encuentro presentaremos las bases de una alimentación saludable, la preferencia de alimentos caseros y frescos, la conveniencia de mantenernos alejados de los alimentos refinados y procesados por la industria (azúcar refinada, fideos blancos, harina blanca, puré de papas) y las maneras de organizar nuestros desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con ejemplos prácticos y sencillos que nos permitirán ponerlos en práctica.

Costo: 400$ (cuatrocientos pesos) que incluye asesoramiento médico nutricional, materiales escritos y degustaciones.
Se realizarán prácticas de alimentación consciente basadas en mindfulness. Venir con ropa cómoda. GRUPO REDUCIDO.

CUPOS MUY LIMITADOS​. ​INSCRIPCIÓN:
info@comerdespierto.com

----RETIRO en diciembre de 2017

RETIRO de COMER DESPIERTO 

Será un campamento agreste. Incluye todas las comidas y actividades guiadas. Valor total: $1.800 (mil ochocientos pesos).

Informes e inscripción:  info@comerdespierto.com

 

 

 


 

Dictado por el Dr. Juan Martín Romano, Médico Especialista en Nutrición, Instructor de Mindfulness, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición.
SUBIR