PRÓXIMOS PROGRAMAS COMER DESPIERTO PRESENCIALES y A DISTANCIA.  www.cursos.comerdespierto.com

 

Entrenamiento COMER DESPIERTO de 4 semanas de duración.

Proponemos 2 opciones de días y horarios para realizar este curso:  puede ser miércoles a la tarde, o bien los días jueves al mediodía.

¿Cuándo empieza?

GRUPO de los miércoles. Inicia mañana miércoles 14 de agosto, de 18:00hs a 20:15hs. (Son 4 miércoles seguidos) Nota: el primer encuentro es más extenso, de 18:00hs a 20:15hs, los siguientes encuentro (2do,3ro y 4to) los encuentros son de 18:30hs a 20:15hs.

GRUPO de los jueves. Inicia el jueves 22 de agosto de 11:45 a 14:00hs. (Son 4 jueves seguidos) Nota: el primer encuentro es más extenso, de 11:45 a 14:00hs, los siguientes encuentro (2do,3ro y 4to) los encuentros son de 12:00hs a 13:45hs.

Lugar: Palermo. Beruti y Laprida, a 4 cuadras del Alto Palermo.

TEMARIO:

Semana 1. Bienvenidos a COMER DESPIERTO.

¿Qué es mindfulness? ¿Por qué mindfulness aplicado en la alimentación? El ciclo de la alimentación consciente. ¿Porqué como? ¿Qué como? Primeras pautas para alimentarnos con sabiduría. La declaración de intenciones. Práctica con alimentos. Actividades para la semana 1.

Semana 2. De la reacción a la respuesta. 

¿Qué es COMER DESPIERTO? El ciclo de la alimentación consciente.  ¿Por qué nuestro cerebro es tan impulsivo ante la comida? Explicación de un modelo didáctico: “El cerebro en mi mano”. ¿Cómo como? ¿Cuánto como? El espacio de libertad interior. Práctica con alimentos. Actividades para la semana 2.

Semana 3. Pensamientos automáticos

Comemos de manera impulsiva. Pensamientos automáticos y distorsionados. El bucle de un hábito. C.O.M.E.R. Atención plena con el consumo de almidones. Un toque de amabilidad. Actividades para la semana 3.

Semana 4. Emociones y comida.

Las actitudes de la práctica. Son sólo emociones. Hacernos amigos de nuestras sensaciones. El instante de la decisión. Explicación de los 4 pasos de la PAUSA SAGRADA. Saciedad: gástrica, corporal y específica del gusto. Colaciones inteligentes. Transitar la incomodidad de manera constructiva. Actividades para la semana 4.

Valor del Entrenamiento: $3.000 (audios y materiales escritos).

 ARANCEL SOLIDARIO: Debido a la delicada situación económica, ofrecemos un ARANCEL SOLIDARIO que equivale a un descuento del 50% para aquellas personas que quieren hacer el entrenamiento, y que por necesidades reales no pueden pagar la totalidad. Para solicitar este IMPORTANTE descuento deben escribirnos presentando pedido a info@comerdespierto.com

Entrenamiento para la Regulación del Hambre Emocional de 4 miércoles seguidos

¿Cuándo empieza? el Miércoles 11 de septiembre, de 18.30 a 20.15hs. (Son 4 miércoles seguidos)

Lugar: Palermo. Beruti y Laprida, a 4 cuadras del Alto Palermo.

TEMARIO:

Semana 1: ¿Lo deseo o lo necesito?

¿Pizza o ensalada? Hambre emocional. R.O.T.A.R. Desarmando el hambre emocional. Escaneo corporal compasivo. Práctica de movimientos conscientes 1. Actividades para la semana 1.

Semana 2: La autorregulación inteligente

Las 6 causas principales que nos llevan a comer en exceso. Estrategias  inteligentes para autorregularnos mejor. Práctica: movimientos conscientes 2. Una celebración con atención plena. Actividades para la  clase 2.

Semana 3. Revisando tus prioridades

Hacer dieta no sirve. ¿Cómo distribuimos nuestro tiempo? El observador neutral. Conectar con la energía del universo. Actividades para la clase 3.

Semana 4. Reflexiones finales

Redondeando. El modo sentir y el modo hacer. La importancia de bajar al cuerpo. Conclusión: las diez habilidades para COMER DESPIERTOS. Despedida.

Valor: $3.000 (audios y materiales escritos)

 

SUBIR