“Darle a la comida el valor que tiene en tu vida sin que tus pensamientos, emociones y energía giren alrededor de ella. De esa manera dejarás de utilizarla como consuelo, culpa, premio o castigo: se trata de comer para vivir, y no de vivir para comer.”

PROGRAMA COMER DESPIERTO PRESENCIAL y ONLINE EN VIVO de 8 semanas de duración

Estimados/as, nos resulta muy grato contarles que hemos renovado contenidos y el formato  de nuestros programas, además de estar estrenando nuevo espacio en NUÑEZ para la asistencia a Programas, Jornadas o consultas individuales.

 

Dictado por el Dr Juan Martín Romano (médico especialista en nutrición e instructor de mindfulness) y el equipo de COMER DESPIERTO. Dirigido a público en general.

Lugar: Núnez, Grecia 3582, esquina Crisólogo Larralde. A 4 cuadras de Av. Cabildo y a 4 cuadras de Av. Libertador. Queda a una cuadra de la estación Nuñez del Ferrocarril Mitre, línea Retiro / Tigre-.

Inicia: Miércoles 12 de ABRIL, en dos opciones de horarios. El grupo del mediodía, de 12:30 a 14:30hs. El grupo de la tarde de 19 a 21hs.

Modalidad: la novedad de éste programa es que puede cursarse tanto de modo presencial, es decir estando físicamente  en el lugar, o bien online en vivo, a través de una pantalla (PC, tablet o teléfono celular) desde cualquier parte del mundo con internet, interactuando con las personas que estamos físicamente en la clase, haciendo preguntas tal como si estuvieras ahí mismo.

Costo total: 3.000$ (tres mil pesos), que pueden pagarse en 2 cuotas de 1500$ cada una. La primer cuota se paga antes de iniciar el programa (es la que permite reservar tu lugar), y la segunda cuota se paga antes de comenzar la semana 5. Son 2 meses. En cada encuentro se entregan materiales impresos y los audios de las prácticas realizadas.

Los temas a tratar en cada encuentro:

Clase 1. Introducción a la meditación mindfulness. ¿Qué es la alimentación consciente basada en mindfulness y cómo puede ayudar en mi descenso de peso? Comenzar a transitar un camino personal hacia un estilo de vida más sano y posible de continuar. Estar en el presente: Meditación del cuerpo y la respiración. Práctica de alimentación consciente: frutas y verduras.

Clase 2. La evidencia científica sobre nutrición, independiente. Pautas de alimentación consciente. Introducción a la “mini-meditación”. Práctica de alimentación consciente: pan y queso.

Clase 3. Estímulos que me llevan a comer: desencadenantes físicos, ambientales y emocionales. Pensamientos automáticos. Meditación ante estímulos que nos llevan a comer sin sentir hambre verdadero. Meditación de “la pausa sagrada”. Práctica de alimentación consciente: chocolate.

Clase 4. ¿Por qué voy a empezar a comer? Emociones y comida. ¿Qué es el hambre emocional y cómo puedo detener esta conducta? Transitar y transformar los propios desencadenantes emocionales. Meditación para reconocer señales de hambre (hambre físico vs. hambre emocional).

Clase 5. La Práctica de la autocompasión y la transformación personal. Volver a reconocer los estados emocionales sin involucrarse en las conductas reactivas habituales (comer compulsivamente / restringir).Meditación para reconocer la saciedad específica del gusto. Papas fritas y galletitas.

Clase 6. Herramientas de un camino consciente 1. Meditación para reconocer la saciedad del estómago. Comida a la canasta (entre todos colaboraremos para compartir un almuerzo o una cena).

Clase 7. Herramientas de un camino consciente 2. Meditación del perdón. Práctica sorpresa de alimentación consciente.

Clase 8. Presentar al grupo las pautas que cada uno elige seguir: “Mi compromiso con mi Plan de alimentación consciente”. Meditación de la sabiduría.

www.comerdespierto.com

Informes:  15 4 673 5125

Más información: escribirnos a info@comerdespierto.com

Informes e incripción:

info@comerdespierto.com  Celular: (011) 15 4 673 5125

“Darle a la comida el valor que tiene en tu vida sin que tus pensamientos, emociones y energía giren alrededor de ella. De esa manera dejarás de utilizarla como consuelo, culpa, premio o castigo: se trata de comer para vivir, y no de vivir para comer.”

SUBIR